JimmyBlogs Headline Animator

jueves, 16 de julio de 2009

Homenaje a Enrique Urquijo



En Octubre de 1980, vio la luz el primer disco de (Los Secretos).
Enrique destilaba melancolía, derrota y tristeza en cada canción que nos hacía llegar, no buscaba artilugios que hicieran más atractivas las historias de su corazón: Eran directas y transparentes, pues así entendía la música.

Resulta triste darse cuenta lo mucho que se habló y habla todavía de él desde su desaparición, y es que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Aún así, nunca es demasiado tarde para dejar volar nuestro corazón al compás de sus canciones, hacernos protagonistas de sus historias, y quizás dejar correr alguna lágrima al entonarlas.

Títulos como “pero a tu lado”, “siempre hay un precio”, “agárrate a mí María”, “colgado”,
y no amanece”, “otra tarde”, “ojos de gata”, etc. hacen estremecer al corazón, que se vuelve a llenar con esa dosis de tristeza y melancolía que era tan familiar encontrar en las composiciones de Enrique.

Espero de corazón que haya por fin encontrado la tranquilidad que buscaba, aquella paz que había perseguido por años y que siempre le había sido esquiva.

Enrique Urquijo apareció muerto un 17 de noviembre de 1999 en un portal de una céntrica calle madrileña, boca arriba, con su cazadora haciendo de almohada, y con la camisa levantada dejando una parte de su pecho descubierto: Las drogas se lo habían llevado!!

Y aunque una de sus canciones dice textualmente:

....No quiero si desaparezco, que nadie recuerde quien fui…..

Estoy seguro que desde donde esté, entenderá que en esto último, no podemos hacerle caso.



0 comentarios:

JimmyBlues (Reverbnation)

JimmyBluesQuantcast

Jimmy Blues's Fan Box

JimmyBlogs © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute